Muchas veces cuando emigramos a otro país, extrañamos nuestra cultura culinaria, nos adaptamos a un nuevo ritmo de vida, pero añoramos ese saborcito nuestro.

Y esa es la historia de Rosario Reyes que a pesar de estar residiendo por muchos años en los EEUU nunca quiso perder ese saborcito de su tierra natal: Colombia, fue así que empezó preparando con mucho cariño y amor las empanadas en el calor de cocina. Sus amigas quedaron encantadas con ese saborcito tan nostálgico que por unos instantes las regresaron a su Colombia querida, lo que le animó a Rosario a continuar preparando otros platos como ‘Aborrajados, papas rellenas, chorizo con arepa’, debido a que en el sur de Colombia la comida es muy variada.

Además en Colombia existe un plato típico muy conocido que es “La Lechona”, muy tradicional para disfrutar en el mes de diciembre, el cual Rosario logró prepararlo al estilo colombiano gracias a las enseñanzas de su suegro Julio Reyes, y actualmente es el platillo que prepara para deleite de todos sus clientes que la llaman para no perder ese saborcito tan colombiano como los colores de su bandera.

“Le doy gracias a Dios por permitirme ofrecer este plato típico que es uno de los más complicados y complejos de preparar porque lleva muchas horas en el horno y mucha dedicación; pero con la ayuda de Dios todo se puede y como buena colombiana nada nos queda grande”, recalca Rosario que lleva dos años con su negocio Sazón Colombiano.

18119125_1369395313153554_8485164135877677663_n

Y para este Segundo Festival Latino de cocina en Dallas/Fort Worth: QUE RICO 2017 Sazón Colombiano presentará el siguiente menú:

Empanadas, chorizo con Arepa, aborrajados, papas rellenas, chicharrón y pos supuesto La Lechona.

Y el plato con el cual entrará al concurso de Que rico será LA LECHONA, que es un platillo a base de cerdo adobado relleno  con arroz y especies que se pone a asar por varias horas dependiendo del tamaño del cerdo.

Recuerden que los esperamos a todos ustedes este domingo 18 de Junio de 2pm a 9pm en Gas Monkey.