Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, pero no para todos los temas; en este caso si eres latino y vives en Dallas, debes leer esto para conocerla un poco.

Por tendencias casi naturales, conocemos un poco sobre el lugar de donde venimos y eso se debe a que es información que viene de generación en generación, de habladuría popular o por qué no, un poco de lo que se vuelve viral en las redes sociales; sin embargo y a pesar de tener todos los recursos, conocemos de donde venimos y poco sabemos del lugar donde vivimos.

En primer lugar, cualquiera que sea tu país de destino, hoy vives en Dallas y para conocerla hay que contextualizarse un poco. Dallas es una ciudad ubicada dentro de un condado que también lleva el mismo nombre, a su vez hace parte del estado de Tejas, el segundo más grande de Estados Unidos después de Alaska; además, es la tercera ciudad más grande en el estado después de Houston y San Antonio.

El algodón y la industria petrolera fueron las estimulantes del crecimiento de la ciudad, su fundador fue John Neely Bryan, se dice, aunque no hay datos que lo confirmen, declaró que la llamó “Dallas” en honor al nombre de su amigo George Mifflin Dallas, vicepresidente número 11 de los Estados Unidos quien apoyó a James K. Polk en su mandato.

Hay muchas razones para querer visitarla; los parques, el zoológico, los museos, el excelente transporte y una innumerable lista  de lugares que hay por visitar y actividades que hay por hacer, pero esto no es un comentario de opinión personal; en el momento existen 3 grandes datos recientes que así lo confirman; el primero fue en el 2014 cuando el informe Resonancy Consultancy publicó que Dallas se encontraba entre las tres ciudades más visitadas de los Estados Unidos, más adelante con un informe similar, dijo que esta ciudad es el destino principal de los viajeros en Tejas y finalmente en abril de 2016 fue la ciudad anfitriona de la cumbre Mundial de Turismo ( World Travel & Tourism Council), ¿necesitamos más razones para saber que escogimos el mejor lugar para vivir?

Según el último censo de los Estados Unidos realizado en 2016, Dallas tiene 1,318 millones de habitantes y el 29.87% de estos hemos sido identificados como hispanos y latinos, es decir 393.686.600 personas; somos muchos como para conocer tan poco, pongámonos la tarea de crear un conocimiento básico colectivo sobre los pequeños detalles que hacen esta ciudad grande y disfrutar de todo lo que ésta tiene para ofrecernos.