Marilu Loomis

Dallas TX, Wicked llega  a dallas Texas  a Dallas Sumer Musicals  The Untold Story of the Witches of Oz es un musical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939, El mago de Oz. El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda, mucho antes de que Dorothy llegara hasta ahí.

Wicked 02El autor de la música y las letras es Stephen Lawrence Schwartz, letrista y compositor de musicales estadounidense. En una carrera que abarca más de cuatro décadas, Schwartz ha escrito éxitos musicales tales como Godspell (1971), Pippin (1972) y Wicked (2003). También ha contribuido con la letra de una serie de películas de éxito, entre ellos Pocahontas (1995), El jorobado de Notre Dame (1996), Pipi Calzaslargas (1997), El príncipe de Egipto (1998, letra y música) y Enchanted (2007). Schwartz ha ganado el Drama Desk Award for Outstanding Lyrics, tres Premios Grammy, tres Premios Óscar y ha sido nominado para seis premios Tony.

La producción original de Wicked se estrenó el 30 de octubre de 2003 en el Gershwin Theatre de BroadwayLa historia arranca con los habitantes del país de Oz celebrando la muerte de la Bruja Mala del Oeste, que es anunciada por la bruja buena Glinda, (“No One Mourns the Wicked”). Empiezan a cuestionar a Glinda si fue amiga de la bruja, a lo cual Glinda contesta que si y empieza a contar la historia de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste.Queridos amigos de Dallas Texas  Tienes que ir verla!

Uptown latino/Magazine y Dallas summer musicals te invitan a disfrutar de esta gran obra musical