Josephine Todaro

Belanova es sin duda un grupo que aun tiene mucho camino por recorrer. Ellos estarán en Dallas, TX celebrando 15 años de carrera y además vienen con un nuevo álbum “Cásate Conmigo”, escrito con la compositora argentina Claudia Brant.

Realmente un grupo que merece la pena ir a ver, por lo pronto aquí te dejamos este abecedario que narra un poco de su historia.

Antes de Belanova, eran unos chicos con aspiraciones similares, por un lado Denisse anhelaba ser cantante y por otro lado a Richie y Edgar les llenaba el poder crear música electro pop, siendo así una unión que ha logrado crecer gracias a que han tenido la oportunidad de crear música que satisface su creatividad personal.

Belanova es un grupo que se formo en el mes de abril del año 2000, de una forma independiente y divertida para los tres integrantes.

Cocktail, es el primer material discográfico que lanzaron en el 2003 y con el cual se dieron a conocer realizando una gira pequeña y al colocar algunos temas en la lista de popularidad.

Dulce Beat, es el segundo álbum que salio en el año 2005. Con este lograron llevar una gira por todo México, lo cual les hizo darse a conocer en Latinoamérica y Estados Unidos.

Eres Tú“, es el tema con el cual formaron parte del soundtrack de la película de Disney “High School Musical.” Belanova3

Fantasía Pop, salió a la venta en el 2007, para este tercer álbum contaron con la participación de Fito Páez, quien formo parte de la versión acústica del tema “Toma Mi Mano” al tocar el piano para esta.

Guadalajara, Jalisco es la ciudad donde dio comienzo la aventura musical de este trío. El cual ha llegado a muchos rincones con su música original electro pop.

Hasta el viento tiene miedo”, es una película mexicana que tiene como tema principal la canción de    Belanova, “Toma Mi Mano”.

 Indudablemente una de las bandas más populares en México, que cuenta con una gran cantidad de fieles    seguidores, en países como Latinoamérica, España y Estados Unidos.

 Javier Blake, de la agrupación División Minúscula, acompaño a Denisse con el tema “Cada que” en el  Sinfónico En Vivo de Canciones Para La Luna.

 Katrina, Lena ex integrante del dúo T.A.T.U grabo junto a Belanova el tema “Tic-Toc” que se encuentra en el  álbum Sueño Electro l.

 Lo padre de esta banda es que se han manejado muy bien dentro de la música, ya que Denisse se encarga de la  letra de la canción, mientras que Edgar y Richie, crean la música que le da a cada melodía un estilo único.

Belanova Uptownlatino2

Me equivoque” es un tema que realizaron junto al grupo Moenia, el cual esta incluido en el  álbum Solar de  Moenia.

Nominados en diferentes categorías para Premio Lo Nuestro, Premios Orgullosamente  Latino, Premios Billboard y MTV Europe Música Awards. Para un artista o agrupación, el  ser nominado siempre representa que están vigentes y que su trabajo tiene un valor  importante dentro de la música.

Oye Tweety” es una canción que se realizo con el solo propósito de apoyar la campaña de  Piolin, personaje creado por Bob Clampett para los dibujos animados de Looney Tunes.

Premios que se han otorgado a Belanova: Premios MTV 2006 en “Mejor Artista Revelación Norte”, Premios ¡Oye! 2008 en “Mejor Grupo Español”, Premios MTV 2008 en “Mejor Artista Norte” y “Video del Año”, Premios 40 Principales 2008 en “Mejor Artista México Categoría Nacional América”, y por ultimo Premio Grammy Latino 2008 en “Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo”.

¿Quienes forman Belanova? Tres jóvenes que supieron crear de manera fresca, un concepto que los ah llevado a vivir experiencias únicas. Cuenta con la vocalista y compositora Denisse Guerrero, junto a sus dos cómplices el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricado Arreola.

Rosa Pastel” es el tercer sencillo del álbum Dulce Beat, tema que alcanzo el puesto #1 en la estación de radio Exa FM durante ocho semanas.

Sistema Sanguíneo Fallido”, es el tema que interpreto Denisse (vocalista Belanova), cuando fue invitada a participar en el MTV Unplugged de PANDA.

belanova4

Tus ojos”, es el primer sencillo del álbum Cocktail, tema que gano popularidad gracias a que Mitsubishi lo uso para su campaña publicitaria.

Únete al Movimiento”, es un tema promocional de Coca Cola, que se utilizo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Virus Récords, es una compañía discográfica mexicana, que se especializa principalmente en la música electrónica, con la cual Belanova firmo contrato en el 2003.

What I’ve Been Looking For”, es el tema original de la versión en español “Eres Tu”.

XVI sencillos han echo popular a esta banda, con las cuales sus fans se han identificado y cantado a lo largo de 10 años, sin dejar pasar desapercibido que la música electro pop jamás pasa de moda y las diferentes generaciones la aceptan con facilidad.

Ya llega Belanova al House of Blues Dallas con “Cásate Conmigo Tour” un concepto fresco en todos los sentidos, siempre con un estilo propio desde la música, hasta la vestimenta. No dejes que la noche te sorprenda quedándote fuera de lo que promete ser un viernes excepcional.

Zona directa para disfrutar los temas tal como: “Tus Ojos”, “Por ti”, “Rosa Pastel”, “Baila Mi Corazón”, “One, Two, Three, Go”, y muchas mas que de seguro tu ya te sabes.